Sala de Prensa

Torneo Clasificatorio FIRST LEGO League

Emesa continua apostando por iniciativas de carácter innovador en el área educativo.

Buena muestra de ello es el patrocinio del segundo Torneo Clasificatorio FIRST LEGO League en La Rioja que se celebró el 22 de enero en Riojaforum.

A la cita acudió cerca de un millar de personas para vivir la fiesta de la robótica en la que participaron 305 alumnos de 10 a 16 años de 23 centros educativos que competían a través de 35 equipos.

La misión de FIRST LEGO League es contribuir a despertar vocaciones en el ámbito de la ciencia, la tecnología y la ingeniería en España, mediante una experiencia de aprendizaje emocionante que inspira a miles de jóvenes de más de 80 países de todo el mundo. Sin duda, esta misión se alinea con la filosofía de Emesa, empresa preocupada y ocupada en despertar el interés de los jóvenes por la tecnología.

Los participantes de esta edición han trabajado durante 12 semanas en la resolución del desafío Animal Allies enfocado en el mundo animal. A través de este desafío los jóvenes aprenden sobre su salud, alimentación, seguridad, la conservación de especies en peligro o el medio natural donde viven.

Cada equipo resuelve este desafío del mundo real mediante la realización de un proyecto de investigación y a través de la programación de robots que de forma autónoma deben realizar unas misiones sobre un tapete en dos minutos y medio.

Esta iniciativa liderada por la Fundación Riojana para la Innovación con la colaboración de la Federación de Empresarios de La Rioja ha contado con el apoyo de la Consejería de Educación Formación y Empleo, Telefónica, Emesa, Escala y Peñaclara.

Acerca de Emesa

En Emesa creemos en las sinergias que ofrece la tecnología al servicio de las personas. 

La proximidad, la cercanía, y la atención proactiva y preventiva son los valores más característicos de una compañía que lleva la innovación en el ADN.

Conectamos equipos, acercamos personas. 

Nuestros Partners de Software

© 2016 Emesa. Todos los derechos reservados.

Buscar