Por Ana Fernández, Directora de Data Services & Storage para Latinoamérica y Sur de Europa, Hewlett Packard Enterprise, habla de cómo las organizaciones buscan aprovechar sus datos para lograr mejores resultados empresariales, reduciendo los costes y la complejidad de gestión.
El pronóstico mundial de IDC Global DataSphere, 2022-2026 espera que el volumen global de datos generados se multiplique por dos de aquí a 2026. Por ello, las organizaciones buscan aprovechar sus datos para lograr mejores resultados empresariales, reduciendo costes y la complejidad de gestión. Además, se enfrentan a una caótica variedad de tipos de cargas de trabajo y protocolos de datos, cada uno de los cuales requiere diferentes sistemas de soporte y gestión. A esto se suma una capa de seguridad con la que hacer copias, proteger y recuperar los datos de los que dependen para dirigir sus negocios.
En este contexto, hemos desarrollado una disruptiva arquitectura con nuevos servicios de datos, HPE GreenLake for Block y HPE Greenlake for File, que junto con las innovaciones ampliadas de HPE, hacen más fácil y económica la gestión de múltiples tipos de datos, protocolos de almacenamiento y cargas de trabajo, permitiendo a nuestros clientes centrarse en acelerar la innovación e impulsar sus resultados empresariales. De hecho, HPE son pioneros en proporcionar una solución que ofrece almacenamiento como servicio en modo autoservicio y con una garantía de disponibilidad del 100 % incorporada para entornos de misión crítica. Pero ¿por qué razones las empresas deberían apostar por nuestra solución de almacenamiento como servicio?
Almacenamiento como servicio y disponibilidad 100 %
Un servicio de datos para bloque y fichero basado en arquitecturas mejoradas permite acceder a los datos en tiempo real y obtener los recursos de almacenamiento que se necesiten a través de arquitecturas optimizadas. Además, estas soluciones son escalables en capacidad y en rendimiento. Cumplir con cualquier SLA ya no es un problema, pues nuestras soluciones de almacenamiento de HPE GreenLake como servicio ofrecen 100 % de disponibilidad de datos para aplicaciones de misión crítica y 99,9999 % de tiempo de actividad para otras cargas de trabajo.
Agilidad, simplificación y aprovisionamiento acelerado
Al tratarse de soluciones como servicio, las organizaciones pueden seleccionar el nivel de almacenamiento y el tipo de carga de trabajo que demanden, así como especificar sus necesidades y nivel de protección, de manera que la IA recomiende automáticamente el sistema más adecuado para optimizar sus SLA. Así, es posible simplificar el almacenamiento en el data center con la velocidad y la agilidad de una experiencia operativa en la nube para poder adquirir y aprovisionar almacenamiento y gestionar todos los sistemas físicos y virtuales a través de una sola consola en la nube accesible desde cualquier lugar, en cualquier dispositivo.
Garantía para las aplicaciones de misión crítica
La IA de nuestras soluciones garantiza que las aplicaciones estén siempre activas, permite predecir y evitar interrupciones antes de que ocurran e identificar problemas entre almacenamiento, máquinas y recursos virtuales infrautilizados. Además, el almacenamiento proporciona una calidad de servicio (QoS) inteligente para las cargas de trabajo críticas. En definitiva, el almacenamiento como servicio es la mejor solución para evitar el sobre-aprovisionamiento de recursos, garantizando el mejor y más seguro servicio para todas las aplicaciones, mejorando los resultados empresariales.