EMESA y Konica Minolta optimizan la gestión de los equipos en las empresas con el servicio de soporte remoto avanzado. Mediante el sistema de asistencia y diagnóstico en tiempo real, se minimizan interrupciones en la actividad cotidiana de las empresas, mejorando así su eficiencia.
Los habituales imprevistos que tienen que ver con los equipos de impresión y digitalización pueden interrumpir el flujo de trabajo en muchas oficinas. Fallos en la conexión de red, atascos de papel o configuraciones incorrectas pueden provocar retrasos innecesarios y una reducción en la productividad. Sin olvidar la carga adicional que estos problemas cotidianos generan para los usuarios y para su departamento de IT.
EMESA y Konica Minolta ofrecen un servicio de soporte remoto, que evita estas interrupciones, ya que resuelven las incidencias de forma rápida y eficiente, sin necesidad de intervención directa del equipo interno de IT.
Ayuda remota que agiliza el trabajo
Entre las situaciones más comunes en las que esta asistencia es de especial utilidad e interés, se encuentran:
- Errores en el escaneo de documentos: Ciertos problemas en la configuración pueden impedir que los documentos escaneados lleguen correctamente a su destino. Este servicio de soporte remoto puede detectar y corregir estos errores de manera inmediata.
- Atascos de papel: Un atasco mal solucionado puede dejar una impresora fuera de servicio durante horas. Los técnicos de EMESA pueden guiar al usuario en tiempo real para resolver la incidencia correctamente y evitar daños mayores.
- Fallos en la conexión a la red: Cuando los equipos no reconocen la red o no permiten la impresión, el servicio remoto puede identificar el problema y restaurar la conectividad de forma ágil.
- Configuraciones avanzadas: Los expertos de EMESA pueden realizar de manera remota desde ajustes en permisos de usuario hasta la implementación de nuevas políticas de impresión, y todo ello sin interrumpir la operativa diaria de la empresa.
Todo son ventajas
Este servicio de soporte remoto aporta múltiples beneficios:
- Reducción de la carga de trabajo para el departamento de IT, que puede centrarse en otras tareas más importantes para la empresa.
- Mantenimiento proactivo, asegurando que los equipos están actualizados y operativos en todo momento.
- Resolución rápida de incidencias, evitando tiempos de inactividad prolongados.
- Optimización de recursos, reduciendo la necesidad de desplazamientos innecesarios y contribuyendo a la sostenibilidad.
Intervenciones técnicas más eficaces
En aquellos casos en los que una incidencia requiere la intervención presencial de un técnico, como la sustitución de una pieza o una reparación específica, el servicio de EMESA garantiza que la visita sea lo más eficiente posible.
Gracias a un diagnóstico previo remoto, los técnicos reciben información detallada sobre el problema antes de su llegada, lo que les permite llevar los repuestos y herramientas necesarias para una resolución en el menor tiempo posible.